Logo UPSJB
Noticias
Inicio » Exitosa visita de delegación de la Universidad de la Integración de las Américas de Paraguay a la UPSJB

Exitosa visita de delegación de la Universidad de la Integración de las Américas de Paraguay a la UPSJB

En un paso significativo hacia la colaboración académica internacional, una delegación compuesta por 14 estudiantes y 4 docentes de la Universidad de la Integración de las Américas de Paraguay (UNIDA) realizó una visita al campus Chorrillos de la Universidad Privada San Juan Bautista. Este encuentro se llevó a cabo en el marco del establecimiento de un Programa de Movilidad Académica Internacional de Estudiantes, que tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas para la comunidad universitaria. 

El evento fue posible gracias a la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones, el cual permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre estudiantes y docentes de ambas universidades. 

Durante la visita, desarrollada el último miércoles 23 de junio, se llevó a cabo un programa enriquecedor que incluyó una serie de actividades y encuentros. La delegación fue recibida con palabras de bienvenida por parte del Rector de la UPSJB, Dr. Alberto Casas Lucich, seguidas de intervenciones de la Decana de la Facultad de Ingenierías, Mtra. Cristel Junchaya Vera, la coordinadora de Facultad de Ingeniería, Ing. Gessica Pérez Candado y el director del Programa de Ingeniería de Computación y Sistemas, Dr. Rubén Rayme Serrano. 

La delegación tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones del campus Chorrillos, familiarizándose con el entorno académico y las instalaciones de la UPSJB. Además, se llevaron a cabo clases magistrales, como el dictado de la asignatura «Ingeniería de Software» por parte del docente de la UPSJB, Mg. Julio Córdova Forero, y la asignatura «Arquitectura de Computadoras» a cargo del docente de la UNIDA, Profesor Mg. Alan Dioses Echegaray. 

Durante la visita, también se revisó y evaluaron las mallas curriculares entre los docentes de ambas universidades, fomentando la colaboración y el intercambio de conocimientos académicos.  

El encuentro culminó con un almuerzo en el que se disfrutaron platos típicos de la gastronomía peruana. Además, el Vicedecano de la Facultad de Ingenierías, Mtro. Luis Usquiano Cárdenas, brindó palabras de agradecimiento, destacando la importancia de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones para el beneficio de los estudiantes y la comunidad académica en general. 

Por su parte, el pasado viernes 26 de junio, junto con el señor rector, Dr. Alberto Casas Lucich, se realizó la entrega del convenio específico entre la Facultad de Ingeniería de la UNIDA con la Facultad de Ingenierías de la UPSJB. 

La visita de la delegación de la Universidad de la Integración de las Américas a la Universidad Privada San Juan Bautista marcó un hito en el fortalecimiento de la colaboración académica internacional y sentó las bases para futuras oportunidades de aprendizaje y crecimiento conjunto.

Compartir artículo:
Entradas Relacionadas

Categorías

Entradas Recientes

UPSJB realizó exitoso webinar científico en farmacoepidemiología: Un paso adelante en la mejora de la salud pública

3 junio, 2024

Universidad Privada San Juan Bautista y Ejército del Perú firman Convenio de Cooperación de Bienestar

29 mayo, 2024

Universidad Nacional de República Dominicana y UPSJB exploran nuevas oportunidades de colaboración e intercambio académico

28 mayo, 2024