Logo UPSJB

CARRERA DE

Derecho

Descargar brochure

Sede Lima (Chorrillos y San Borja)

Filial Ica

Filial Chincha

Formamos profesionales en el campo del Derecho con sentido ético, humanístico y conciencia ambiental, capaces de trabajar y liderar equipos multidisciplinarios; para resolver conflictos jurídicos, buscando la paz social con el uso de las fuentes del derecho, jurisprudencia, doctrina en beneficio de la sociedad.

Grado académico

Bachiller en Derecho

Duracción de la carrera​

6 años (12 Semestres Académicos)

Sede de estudio

» Sede Lima
• Campus Chorrillos
• Local San Borja
» Filial Ica
» Filial Chincha

Modalidad de estudio​

Presencial
Semipresencial

Título Profesional​

Abogado

Carrera de derecho UPSJB

Ventajas

La carrera de Derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista te prepara para una amplia gama de roles legales. Desde abogados litigantes que representan a clientes en juicios hasta funcionarios públicos que desarrollan y aplican leyes, tendrás múltiples opciones profesionales para explorar.
Con una formación sólida en Derecho, tendrás la flexibilidad de trabajar tanto en el sector público como en el privado. Puedes optar por una carrera como abogado en un bufete legal o asumir funciones gubernamentales en la administración pública. Esta versatilidad te permite adaptarte a diferentes ámbitos legales y seguir tu vocación.
Nuestra formación legal te capacita para ocupar roles de alta dirección y liderazgo. Podrás acceder a cargos ejecutivos en el sector público, donde tendrás la oportunidad de influir en la creación y aplicación de políticas, o en el ámbito privado, brindando asesoramiento legal estratégico a corporaciones y organizaciones.
La carrera de Derecho te brinda la oportunidad de seguir tu pasión por la justicia y el cambio social. Ya sea defendiendo los derechos de los menos privilegiados o abogando por causas que te apasionan, tu formación legal te prepara para ser un defensor de la justicia en la sociedad.

Malla

Curricullar

01
Primer Ciclo

Introducción al Derecho

Vida Universitaria y Gestión del Conocimiento

Derecho Constitucional I

Lógico-Matemática

Redacción e Interpretación de Textos

Ciencia Política

Derecho Romano

02
Segundo Ciclo

Derecho de las Personas

Psicología Forense

Derecho Constitucional II

Realidad Nacional

Filosofía

Inglés I

Comunicación y Medios Digitales

03
Tercer Ciclo

Teoría General del Proceso

Medios Alternativos de Resolución de Conflictos

Razonamiento Jurídico

Lógica Jurídica

Pensamiento Crítico, Creativo y Emprendimiento

Inglés II

Interculturalidad

04
Cuarto Ciclo

Derecho Procesal Constitucional

Derecho Administrativo

Derecho del Medio Ambiente y Minería

Acto Jurídico

Derecho Penal General

Oratoria Forense

Ciudadanía Global y Desarrollo Sostenible

05
Quinto Ciclo

Derecho Procesal Civil I

Derecho Procesal Administrativo, Proceso Contencioso Administrativo

Constitución y Tratados Internacionales

Derechos Reales

Derecho Penal Especial

Derecho Individual de Trabajo, Público y Privado

06
Sexto Ciclo

Derecho Procesal Civil II

Regulación de Servicios Públicos

Derecho Procesal Laboral y Técnicas de Litigación Oral

Contratos

Derecho de Familia, Niño y Adolescente

Inglés Técnico
07
Septimo Ciclo

Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación Oral I

Derecho Tributario y Procedimientos Tributarios

Derecho Internacional Privado

Derecho de las Obligaciones

Derecho de Sucesiones

Contratos Modernos y Bancarios

Electivo

08
Octavo Ciclo

Derecho Procesal Penal y Técnicas de Litigación Oral II

Contratación Estatal

Jurisdicción Supranacional de los Derechos Humanos

Derecho Societario, Fusiones y Adquisiciones

Ética y Profesionalismo

Electivo

09
Noveno Ciclo

Técnicas de Litigación Oral en el Proceso Civil

Derecho Internacional Público

Derecho del Sistema Electoral

Responsabilidad Civil

Metodología de la Investigación Científica

Electivo

10
Décimo Ciclo

Derecho Penal Económico

Regulación del Sistema Financiero

Política Exterior y Diplomacia

Derecho Notarial y Registral

Métodos Estadísticos

Electivo

11
Onceavo Ciclo

Derecho Procesal Militar y Policial

Derecho de la Competencia

Argumentación Jurídica y Teoría del Caso

Comercio Exterior y Derecho Aduanero

Trabajo de Investigación I

12
Doceavo Ciclo

Seminario de Integración de Derecho Procesal

Seminario de Integración de Derecho Administrativo

Seminario de Integración de Derecho Constitucional

Seminario de Integración de Derecho Empresarial

Trabajo de Investigación II

Certificaciones

Progresivas

Asistente Legal

Modalidad de estudio

La modalidad semipresencial es un enfoque educativo que combina clases presenciales y actividades virtuales. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a sesiones en el campus universitario y, al mismo tiempo, acceder a recursos digitales, participar en actividades en línea y recibir orientación académica a través de plataformas virtuales.

Este modelo de educación mantiene un sistema de evaluación y supervisión en línea permanente por parte del docente apoyado de herramientas tecnológicas, con lo cual al estudiante se le realizara un seguimiento continuo con las técnicas de autoaprendizaje que podrá complementar los conocimientos necesarios para ser un excelente profesional.

En la modalidad semipresencial, los programas académicos admitirán el uso de TIC y/o entornos virtuales de aprendizaje, hasta un 70% del total de créditos y el uso de presencialidad del 30% de créditos, en ese margen la Universidad establece la mejor estrategia educativa.

Perfil de
Egresado

Posee un sólido entendimiento de los fundamentos legales que le permite trabajar en diversos sectores, incluyendo el público y privado, empresas, gobiernos regionales y estudios jurídicos.
Aplica el razonamiento jurídico y métodos de resolución de conflictos para encontrar soluciones efectivas antes de recurrir a procesos judiciales, promoviendo la paz social.
Contribuye al aprendizaje desde una perspectiva social, basada en el respeto por la dignidad humana, promoviendo la justicia, la democracia, la paz y la libertad, con un compromiso hacia el aprendizaje continuo y una ética profesional sólida.
Es capaz de trabajar en entornos multidisciplinarios, aplicando su conocimiento legal en colaboración con profesionales de otros campos.
Posee habilidades de comunicación efectiva, tanto verbal como escrita, para presentar argumentos legales de manera clara y persuasiva.
Analiza de manera crítica los problemas legales y busca soluciones innovadoras, adaptándose a un entorno jurídico en constante evolución.
Muestra una fuerte responsabilidad social, promoviendo el respeto por los derechos humanos y contribuyendo a la construcción de una sociedad justa y equitativa.

¿Dónde trabajarás?

01
En el ámbito jurisdiccional, tendrás la oportunidad de trabajar en el Poder Judicial, Ministerio Público, y el Tribunal Constitucional, ocupando roles como especialista legal, asistente de función fiscal, juez y fiscal. Tu labor contribuirá a garantizar la justicia y el cumplimiento de la ley en la sociedad.
02
Tendrás la libertad de establecer tu propio Estudio Jurídico y ejercer la profesión como abogado litigante. Esto te permitirá representar a tus clientes en diversas áreas del derecho y brindar asesoramiento legal experto.
03
En el ámbito gubernamental, podrás trabajar en instituciones como los Ministerios, la Defensoría del Pueblo, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales. Aquí desempeñarás funciones como funcionario público y gerente legal, contribuyendo al desarrollo de políticas públicas y a la administración de la justicia.
04
Tu camino también podría llevarte a la docencia y la investigación, brindando conocimientos legales a futuros profesionales y realizando investigaciones que contribuyan al avance del campo jurídico.
05
Si prefieres el sector privado, podrás ejercer la profesión como abogado corporativo en empresas, donde serás responsable de abordar cuestiones legales internas y externas, garantizando que la organización cumpla con las regulaciones y leyes aplicables.

Herramientas e Infraestructura Especializada

Te ofrecemos acceso a una amplia gama de herramientas e infraestructura especializada que enriquecerán tu experiencia académica. Nuestra sala de audiencias está diseñada para brindarte un entorno realista donde practicar tus habilidades de litigio y argumentación. Además, contamos con una Cámara Gesell, permitiéndote simular casos de manera precisa y obtener una valiosa experiencia en la presentación de evidencia y testimonios.
Nuestras aulas de cómputo están equipadas con tecnología de vanguardia, pizarras interactivas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, y la plataforma Blackboard Learn, que te permite acceder a recursos de aprendizaje en línea y mantener un seguimiento de tus cursos de manera eficiente.
Carrera de DERECHO upsjb

ESTUDIA EN
LA SAN JUAN

Déjanos tus datos