Logo UPSJB

CARRERA DE

Estomatología

Descargar brochure

Sede Lima (Chorrillos y San Borja)

Filial Ica

Filial Chincha

La Carrera Profesional de Estomatología tiene su campo de acción en el sistema estomatognático, realizando actividades preventivo promocionales, de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades que la afectan; recuperando y rehabilitando de forma integral las necesidades de salud bucal de la comunidad, bajo principios de ética, moral y normativas de salud vigente.

Grado académico

Bachiller en Estomatología

Duracción de la carrera​

5 años (10 Semestres Académicos)

Sede de estudio

» Campus Chorrillos
» Filial Ica

Modalidad de estudio​

Presencial

Título Profesional​

Cirujano Dentista

Ventajas

Nuestra carrera de Estomatología destaca por su enfoque holístico en la salud oral, capacitando a los estudiantes para gestionar la salud bucal de manera integral. Esto les permite utilizar herramientas efectivas en sistemas de salud y emprender su propio consultorio con éxito.
Con cinco especialidades en posgrado en Estomatología disponibles, nuestros egresados tienen la ventaja de continuar su línea profesional, postulando a una de estas especialidades para profundizar en áreas específicas de la estomatología.
Promovemos la formación en investigación como una línea de carrera, lo que permite a los estudiantes desarrollar competencias en el ámbito científico. Además, los productos de investigación generados en la universidad pueden ser publicados en revistas científicas, brindando una ventaja significativa.
La formación en emprendimiento en la atención odontológica es una ventaja importante. Nuestros egresados pueden establecer sus propias consultas y prácticas exitosas, aplicando los conocimientos adquiridos en la carrera.

Malla

Curricullar

01
Primer Ciclo

Microbiología Oral

Morfofisiología General y Aplicada

Materiales Dentales

Vida Universitaria y Gestión del Conocimiento

Lógico-Matemática

Redacción e Interpretación de Textos

02
Segundo Ciclo

Química y Bioquímica General y Aplicada

Histología y Embriología General y Aplicada

Comunicación y Medios Digitales

Realidad Nacional

Filosofía

Inglés I

03
Tercer Ciclo

Patología General y Aplicada

Farmacología General y Aplicada

Diseño y Modelamiento Dental

Interculturalidad

Pensamiento Crítico, Creativo y Emprendimiento

Inglés II

04
Cuarto Ciclo

Integradora Medicina Estomatológica

Fisiología del Sistema Estomatognático

Examenes Auxiliares e Imagenología

Carielogía

Sistematización y Métodos Estadísticos

Ciudadanía Global y Desarrollo Sostenible

Electivo 1

05
Quinto Ciclo

Periodoncia I

Endodoncia I

Simulación en Odontología restauradora

Simulación en Prótesis fija conservadora

Estomatología Preventiva

Metodología de la Investigación

Electivo 2

06
Sexto Ciclo

Periodoncia II

Endodoncia II

Odontología Adhesiva y Estética

Prótesis Removible

Estomatología Pediátrica

Redacción y Publicación de Artículos Científicos I

Electivo 3

07
Septimo Ciclo

Cirugía Bucomaxilofacial I

Clínica Integral del Adulto I

Clínica Estomatológica Pediátrica I

Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

Gestión Estratégica y Emprendimiento

Redacción y Publicación de Artículos Científicos II

Electivo 4

08
Octavo Ciclo

Cirugía Bucomaxilofacial II

Clínica Integral del Adulto II

Clínica Estomatológica Pediátrica II

Estomatología Legal y Forense

Atención Integral Estomatológica

Ética y Profesionalismo

09
Noveno Ciclo

Internado Quirúrgico Estomatológico I

Internado Clínico Estomatológico I

Seminario Multidisciplinario en Estomatología I

Taller Guía de Proyecto de Tesis

10
Décimo Ciclo

Internado Quirúrgico Estomatológico II

Internado Clínico Estomatológico II

Seminario Multidisciplinario en Estomatología II

Trabajo de Investigación

Certificaciones

Progresivas

Promotor Sanitario

Perfil de
Egresado

Nuestros egresados poseen competencias para brindar atención integral en salud oral, considerando aspectos biopsicosociales.
Desarrollan habilidades específicas en odontología, incluyendo diagnóstico, tratamiento y prevención de patologías bucales.
Tienen experiencia en investigación en el campo de la estomatología y pueden contribuir al avance de la ciencia en salud oral.
Nuestros egresados se guían por sólidos valores éticos, asegurando la calidad y la integridad en la atención odontológica.
Están preparados para emprender sus propias consultas y prácticas exitosas en el campo de la odontología, aplicando conocimientos en gestión.

¿Dónde trabajarás?

01
Podrás establecer tu propia práctica en consultorios dentales, ofreciendo atención personalizada y una amplia gama de servicios odontológicos.
02
Trabajarás en clínicas odontológicas y centros de salud, brindando atención integral a pacientes de todas las edades y contribuyendo al bienestar bucodental de la comunidad.
03
En entornos hospitalarios, atenderás a pacientes con necesidades odontológicas específicas y colaborarás estrechamente con equipos médicos multidisciplinarios.
04
Puedes prestar servicios odontológicos especializados en instituciones militares y policiales, atendiendo a personal uniformado y sus familias.
Si tienes pasión por la educación, podrás asumir roles docentes en instituciones de formación en estomatología, compartiendo tus conocimientos y experiencia con futuros profesionales de la salud bucodental.
Estarás preparado para participar en proyectos de investigación en el campo de la estomatología, aplicando rigurosas metodologías y contribuyendo al avance de la ciencia dental, resolviendo desafíos y mejorando la práctica profesional.

Convenios

Herramientas e Infraestructura Especializada

Nuestra carrera de Estomatología ofrece acceso a herramientas e infraestructura especializada de vanguardia. En nuestras aulas de simulación estomatológica, equipadas con la Simuladora NISSIN, los estudiantes perfeccionan sus habilidades prácticas en un entorno seguro. Además, contamos con modernas aulas de atención estomatológica con sillones dentales para brindar una formación clínica de calidad.
Para un aprendizaje completo, nuestro centro odontológico proporciona a los estudiantes la oportunidad de atender pacientes reales bajo la supervisión de profesionales experimentados. Además, nuestros laboratorios están equipados con tecnología de vanguardia y radiología de última generación, brindando a nuestros estudiantes acceso a todas las herramientas necesarias para una formación integral en Estomatología.

ESTUDIA EN
LA SAN JUAN

Déjanos tus datos