TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este sitio web es operado por la Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C. Es requisito necesario para utilizar este sitio que lea y acepte los Términos y Condiciones de Uso aquí señalados. El uso de nuestros servicios implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso deberá abstenerse de utilizar este sitio.

MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C. (UPSJB) se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento y según lo considere necesario, mediante la muestra en el sitio web de nuevos términos y condiciones. Es responsabilidad del usuario verificar periódicamente cualquier alteración que pudiéramos realizar sobre los términos y condiciones, así mismo sujetarse a dichas modificaciones una vez que éstas entren en vigencia.

DERECHO DE AUTOR

Este sitio web (incluyendo todo su contenido) es propiedad de la UPSJB y está protegido por las leyes de derecho de autor, de marcas y otras.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Conforme a lo establecido en la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley”) y en el Decreto Supremo 003-2013/JUS - Reglamento de la Ley (el “Reglamento”), doy mi consentimiento libre, previo, informado, expreso e inequívoco, para que la Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C. (en adelante, UPSJB S.A.C.) realice el tratamiento de los datos personales que le proporcione de forma física o digital (los “Datos Personales”), con la finalidad de ejecutar cualquier relación contractual que mantengo y/o mantendré con la misma, así como para fines estadísticos y/o analíticos, y/o de comportamiento del cliente y/o para que evalúen la calidad del producto o servicio brindado. Declaro conocer mi derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento.

Autorizo para los fines señalados, que la UPSJB S.A.C. pueda realizar un tratamiento por encargo a terceros de mis Datos Personales, pudiendo transferirlos a nivel nacional y/o internacional a las empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas, sujetándose a las mismas obligaciones y medidas de seguridad, técnicas y legales.

Declaro haber sido informado que, conforme a la Ley y el Reglamento, mientras dure mi relación contractual con UPSJB S.A.C. y hasta por 10 años de culminada la misma, mis Datos Personales se almacenarán en el banco de datos de Clientes de titularidad de la UPSJB S.A.C., con domicilio en Av. José Antonio Lavalle S/N Urbanización San Juan Bautista, Chorrillos, Lima - Perú.

Declaro conocer mi derecho a solicitar el acceso a mis Datos Personales y conocer su tratamiento, así como a solicitar su actualización, inclusión, rectificación, cancelación y supresión, pudiendo oponerme a su uso o divulgación, a través del correo electrónico protecciondedatos@upsjb.edu.pe o cualquiera de las Plataformas de Atención de la UPSJB S.A.C.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2° inciso 1 de la Constitución Política del Perú y los artículos 19° y 26° del Código Civil Peruano vigente, los datos de identificación proporcionados serán validados con el respectivo Documento Nacional de Identidad y deberán ser así consignados en todos los documentos emitidos por la UPSJB S.A.C, La Universidad se reserva el derecho de utilizar fuentes oficiales para verificar la veracidad de los mismos.

ENVIO DE COMUNICACIONES DE ÍNDOLE COMERCIAL

Autorizo a la UPSJB S.A.C a utilizar mis Datos Personales y que los mismos sean tratados por terceros, para que me puedan contactar y enviarme información sobre su oferta educativa, beneficios, productos y servicios de la UPSJB S.A.C, a través de cualquier medio de comunicación.

De conformidad con lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 1390, que modifica la Ley N° 29571 - Código de Protección y Defensa del Consumidor, por la presente formalizo y presto mi consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco y desde ya autorizo a la UPSJB SAC a utilizar mis Datos Personales y que los mismos sean tratados por terceros para que me puedan contactar y enviarme información sobre oferta educativa, beneficios, productos y servicios de la UPSJB SAC, a través de cualquier medio de comunicación.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACION

La UPSJB otorgará trato confidencial a la información proporcionada voluntariamente, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad reconocidas en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PARA PROSPECCION

Su información podrá ser empleada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UPSJB ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UPSJB o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La UPSJB declara aplicar su máximo esfuerzo para brindar información actualizada y exacta en este sitio, no obstante, podrían ocurrir errores u omisiones, en dicho caso la UPSJB no será responsable del daño, perjuicio directo, indirecto, incidental, consecuente o especial que se derive del uso de la información contenida en este sitio o de las páginas web relacionadas.

Toda la información que es publicada en esta página web, la cual incluye, pero no se limita, a los gráficos, textos y referencias a otras páginas, se proporciona "como es" y está sujeta a posibles modificaciones sin aviso previo. La información a la que se hace referencia es proporcionada sin garantía de cualquier clase, expresa o implícita, incluyendo, pero no limitándose a una garantía de negocios y similares o a encontrarse libre de todo virus informático.

La UPSJB no garantiza, en ningún caso, la suficiencia, exactitud e integridad de la información contenida en este sitio o en las páginas web recomendadas por lo que no asumirá ninguna clase de responsabilidad por los errores o las omisiones en las que pudiera incurrir. Los visitantes son enteramente responsables de verificar y evaluar la exactitud, integridad y la utilidad de cualquier información que se encuentre disponible desde esta página web.

La UPSJB no garantiza un servicio libre e interrumpido de esta página, pero sí declara su voluntad de efectuar los esfuerzos que, dentro de lo razonables, permitan alcanzar su disponibilidad por el mayor tiempo posible.

CAPACIDAD LEGAL

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad, los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

Los servicios ofrecidos en el sitio web de la universidad, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones de Uso y en relación con su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que la universidad no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El sitio web de la universidad podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

En este sitio web se aceptan tarjetas de crédito, débito y pre-pagadas de las marcas Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.

Los usuarios aceptan que los pagos solo deben efectuarse utilizando tarjetas de débito o crédito del estudiante o su responsable económico, la utilización de tarjetas sin la autorización de su titular o tarjetahabiente constituye una falta grave que será informada al Decano de su Facultad y al Comité de Disciplina de la UPSJB S.A.C., sin perjuicio de las acciones legales que la universidad y/o el titular de la tarjeta pueda iniciar.

POLÍTICA DE REEMBOLSOS

La UPSJB tiene por política no realizar reembolsos; es responsabilidad de todo usuario recabar toda la información antes de realizar el pago.

SEGURIDAD

La UPSJB ha puesto en marcha medidas técnicas de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información.

RESPONSABILIDAD DE USO

Si usted causara una interrupción técnica de este sitio web o de los sistemas que transmiten el sitio web a usted y a otros, usted asume la responsabilidad por todas y cualquier responsabilidades, costos y gastos (incluyendo honorarios de abogados) que surgieran como consecuencia de dicha interrupción.

ADMISIÓN

La inscripción de postulantes en línea está dirigida para el nivel pregrado en la modalidad de examen general de admisión y aplica solo para estudios presenciales. No contempla la inscripción para las modalidades de examen especial y centro preuniversitario.

La inscripción de postulantes en línea implica que la persona que utilice el servicio declara haber tomado conocimiento y aceptar las disposiciones del Reglamento de Admisión de la UPSJB. Asimismo, acepta que, una vez realizada la inscripción, no tiene derecho a solicitar la devolución del pago efectuado por este concepto, excepto que la admisión del programa se cancele. Asimismo, acepta haber sido informado(a) y acepta que la Universidad se reserva el derecho de asignar local y turno de estudios.

La inscripción de postulantes en línea solo deberá ser utilizada por personas que hayan concluido sus estudios secundarios; y que no haya sido separado(a) anteriormente del Sistema Universitario; de no cumplir con estas condiciones no debe realizar la inscripción.

En caso de alcanzar una vacante en el proceso de admisión el ingresante está obligado a presentar todos los documentos exigidos y cancelar los derechos para el proceso de matrícula dentro del plazo establecido en el Cronograma de Actividades Académicas vigente. En caso de incumplimiento, perderá la vacante sin derecho a reclamo.

Asimismo, en caso de que el ingresante no efectúe su matrícula dentro del plazo establecido, asumirá el derecho correspondiente a la Matrícula Extemporánea.

La inscripción de postulantes en línea implica que la entrega de los requisitos, como: Certificado de estudios secundarios, Acta de nacimiento y Copia del DNI, se deben efectuar al momento de realizar la respectiva matrícula.

Al realizar la matrícula deberá presentar la Declaración Jurada de Responsable Económico debidamente firmada o en su defecto deberá venir acompañado por la persona responsable del pago de las cuotas de pensión.

PAGO DE CUOTAS DE PENSIÓN

En la opción de pagos en línea de la intranet institucional se podrán pagar tanto las cuotas vencidas como las no vencidas.

Los comprobantes de pago electrónicos se generan en la fecha de vencimiento de cada cuota de pensión.

Cuando se produzca el pago de una cuota no vencida, se generará el comprobante respectivo (boleta o factura) y este será remitido por correo a la dirección declarada por el estudiante.

Cuando se produzca el pago de una cuota vencida cuyo comprobante haya sido emitido con anterioridad, se emitirá la respectiva nota de débito por el concepto de gastos administrativos e intereses moratorios.

Si el estudiante cancela en un mismo pago una o más cuotas vencidas conjuntamente con una o más cuotas no vencidas, se generaran los comprobantes correspondientes a las cuotas no vencidas y las notas de débito por los gastos administrativos e intereses moratorios correspondientes a las cuotas vencidas, todos ellos serán enviados por correo a la dirección declarada por el estudiante.

Todos los comprobantes pueden ser consultados en: http://facturaelectronica.upsjb.edu.pe/webcomprobantes