Portal de Transparencia Medicina Humana
/ MISIÓN
Somos una escuela profesional formadora de médicos cirujanos competentes para la atención integral e integrada de la salud, con ética y humanismo, al servicio de la comunidad, con capacidades para realizar investigaciones, difundir las actividades académicas, el conocimiento científico y emplear las nuevas tecnologías; mediante la gestión óptima de sus procesos académico administrativos; realizamos investigaciones y actividades de extensión universitaria con participación de sus docentes, estudiantes y egresados, brindando aportes a la salud pública.
/ VISIÓN
Ser una escuela profesional reconocida por la comunidad médica nacional e internacional, comprometida con la salud, la investigación, la proyección social y la movilidad académica de docentes y estudiantes; desarrollando una adecuada gestión del conocimiento en todas sus funciones sustantivas.

/ OBJETIVOS EDUCACIONALES
Los objetivos educativos de la carrera profesional de Medicina Humana se basan en Resultados de Aprendizaje (Learning outcomes), según los contextos nacionales, internacionales y disciplinarios, quienes dirigen el Campo de acción del futuro médico cirujano de la UPSJB; estos fueron analizados por toda la comunidad de Medicina Humana integrada por estudiantes, profesores, autoridades, administrativos, egresados y grupos de interés - Comité Consultivo. Los resultados de aprendizaje se encuentran plasmados en el Perfil de Egresado de la EPMH- UPSJB y se miden en el tercer nivel de Evaluación del Plan Curricular – Evaluación Profesional (Professional Assessment).
Líneas de Carrera | Objetivo Educativo | Resultados de Aprendizaje | |
---|---|---|---|
L1 Formación Clínica | Brindar los conocimientos necesarios para brindar atención médica en los escenarios diversos, teniendo como base la Clínica y sus especialidades, asimismo que esta atención sea oportuna con criterio de referencia si el cuadro clínico lo amerita. |
| |
L2 Formación Quirúrgica | Brindar los conocimientos necesarios para brindar atención quirúrgica en los escenarios diversos, teniendo como base procedimientos quirúrgicos básicos y menores. Asimismo, que esta atención sea oportuna con criterio de referencia si el cuadro quirúrgico lo amerita. |
| |
L3 Atención Integral - Integrada / Salud Pública | Brindar los conocimientos necesarios para brindar salud pública en los escenarios diversos, teniendo como base la atención integral e integrada. Asimismo, que esta atención sea oportuna con criterio de interculturalidad y protección del medio ambiente. |
| |
L4 Investigación | Brindar los conocimientos necesarios para que el graduado en Medicina Humana realice trabajos de investigación y participe en proyectos científicos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. |
|
DR. FRANCISCO ANTONIO VALLENAS PEDEMONTE
Director de la Escuela Profesional de Medicina Humana
Doctor en Medicina y en Educación, con estudios en Maestría en Salud Pública además de estudios de posgrado en Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad de San Martín de Porres. Médico Cirujano con experiencia profesional en Atención preventiva, Promocional, recuperación rehabilitación de la Salud.
Docencia Universitaria en Cursos de Atención Integral, Salud Metodología de la Investigación Médica y Salud Comunitaria.
COORDINADORES ACADÉMICOS
- CHORRILLOS
- SAN BORJA
- FILIAL ICA
- FILIAL CHINCHA
- M.C. Jenny Zavaleta Oliver – jenny.zavaleta@upsjb.edu.pe
- M.C. Clara Estela Vidal Castillo – clara.vidal@upsjb.edu.pe
- M.C Walter Bryson Malcas – walter.bryson@upsjb.edu.pe
- M.C. Ida Patricia Gaspar Marinas – ida.gaspar@upsjb.edu.pe
- M.C. Miguel Angel Ramirez Ramirez – miguel.ramirez@upsjb.edu.pe
- M.C. Jhon Rodrigo Ausejo Galarza – jhon.ausejo@upsjb.edu.pe
- M.C. Ivan Marco Cordova Tello – ivan.cordova@upsjb.edu.pe
- M.C. Yannyra Cristina Bernal Rondinel – yannyra.bernal@upsjb.edu.pe
- M.C. Jenny Zavaleta Oliver – jenny.zavaleta@upsjb.edu.pe
- M.C. Clara Estela Vidal Castillo – clara.vidal@upsjb.edu.pe
- M.C Walter Bryson Malcas – walter.bryson@upsjb.edu.pe
- M.C. Ida Patricia Gaspar Marinas – ida.gaspar@upsjb.edu.pe
- M.C. Miguel Angel Ramirez Ramirez – miguel.ramirez@upsjb.edu.pe
- M.C. Jhon Rodrigo Ausejo Galarza – jhon.ausejo@upsjb.edu.pe
- M.C. Ivan Marco Cordova Tello – ivan.cordova@upsjb.edu.pe
.
- M.C. Yannyra Cristina Bernal Rondinel – yannyra.bernal@upsjb.edu.pe
/ PERFIL DEL INGRESANTE
El ingresante a la Escuela Profesional de Medicina Humana:
En el salón de clases demuestra creatividad, iniciativa, pensamiento lógico y manejo de su inteligencia emocional al desarrollar la temática de cada asignatura programada, resolviendo sus limitaciones superándolas con ayuda de metodologías del aprendizaje en base al mejoramiento continuo.
Ante situaciones expuestas por los facilitadores determina metodologías de aprendizaje que le permitan construye soluciones probables en beneficio siempre a la comunidad y medio ambiente, participa activamente con vocación de servicio participando en actividades de Proyección social y compromiso con su realidad.
En los diferentes grupos de trabajo muestra espíritu investigador y analítico, estructura mecanismos de búsqueda de información científica según las normas de ética y deontología, propone estrategias de emprendimiento a lo largo de su formación profesional.

- Cuadro de vacantes
- Cuadro de postulantes
- Cuadro de ingresantes
- Cuadro de matriculados
- Cuadro de egresados
- líneas de investigación
- Documentos normativos de investigación
- registro de proyectos de investigación
2021
Sede Lima
Filial Chincha
Filial Ica
2022
Sede Lima
Filial Chincha
Filial Ica
Sede Lima
Filial Chincha
Filial Ica
2022
Sede Lima
Filial Chincha
Filial Ica
- TODOS
- ARGENTINA
- CHILE
- PARAGUAY
- FRANCIA
- EL SALVADOR
/ MOVILIDAD ACADÉMICA
/ CONVENIOS
- SEMESTRE 2021-1
- SEMESTRE 2021-2
- SEMESTRE 2022-1
- SEMESTRE 2022-2
- Condiciones de estudios
- Organización del programa de estudio
- De seguridad
- Directiva del Sistema de Evaluación de Pregrado y Posgrado
- Directiva de vestimenta de los estudiantes por programa académico
- Reglamento de Actividades Académicas
- Reglamento de Admisión de Pregrado y Posgrado
- Reglamento de Grados Académicos y Títulos Profesionales
- Reglamento de disciplina de estudiantes
- Reglamento de Internado Médico
- Plan de gestión de riesgos,seguridad,higiene y protección
- Protocolo de bioseguridad en laboratorios y talleres en el marco del servicio remoto de emergencia sanitaria
- Protocolo de Seguridad para Laboratorios, Talleres y Campos Clínicos
- Protocolo de Seguridad para Campos Formativos
- Procedimiento de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos
- Prevención de riesgos generales
- Directiva del Sistema de Evaluación de Pregrado y Posgrado
- Directiva de vestimenta de los estudiantes por programa académico
- Reglamento de Actividades Académicas
- Reglamento de Admisión de Pregrado y Posgrado
- Reglamento de Grados Académicos y Títulos Profesionales
- Reglamento de disciplina de estudiantes
- Reglamento de Internado Médico
- Plan de gestión de riesgos,seguridad,higiene y protección
- Protocolo de bioseguridad en laboratorios y talleres en el marco del servicio remoto de emergencia sanitaria
- Protocolo de Seguridad para Laboratorios, Talleres y Campos Clínicos
- Protocolo de Seguridad para Campos Formativos
- Procedimiento de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos
- Prevención de riesgos generales
Así mismo, cuenta con áreas de práctica como laboratorios, equipos y espacios de simulación, como el anfiteatro de anatomía humana. En las aulas de simulación se realizan prácticas guiadas y reflexivas, brindando seguridad al alumno en su aprendizaje previo a cuando, en el futuro, tenga contacto con el paciente
Por otro lado, las aulas destinadas a la teoría refuerzan su enseñanza con estrategias didácticas, interactivas e inmersivas.
Adicionalmente, y en virtud a nuestros convenios institucionales, el futuro médico podrá realizar su internado en los hospitales: Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, María Auxiliadora, Fuerza Aérea del Perú, Sergio Bernales, Hospital Militar Central, Hospital Regional de Ica, Hospital San José de Chincha, entre otros.








- Nuestras certificaciones, acreditaciones y membresías

















