UPSJB

 
 
  
Valores

La UPSJB se adhiere de manera irrestricta a la práctica de valores en su relación con los miembros de la comunidad universitaria y con sus grupos de interés nacionales o extranjeros. Estos valores son:

  1. El respeto por la vida
  2. La tolerancia
  3. La equidad
  4. Los derechos humanos
  5. La puntualidad
  6. Búsqueda de la verdad
  7. La solidaridad
  8. La justicia
  9. La honestidad

Modelo Educativo V.2.0 aprobado mediante Resolución Rectoral Nº 432-2015-R-UPSJB

 

Principios

  1. La calidad,
  2. La equidad,
  3. La interculturalidad,
  4. La tolerancia,
  5. La ética,
  6. La conciencia ambiental,
  7. La creatividad, la innovación y el emprendimiento,
  8. La libertad

Modelo Educativo V.2.0 aprobado mediante Resolución Rectoral Nº 432-2015-R-UPSJB

 

Misión

La Universidad Privada San Juan Bautista es una institución comprometida en formar profesionales competitivos a nivel nacional e internacional mediante enfoques pedagógicos gestionados bajo un sistema de calidad enfatizando en la asimilación y producción de resultados científicos para garantizar el bienestar de la sociedad en el marco de su Responsabilidad Social.

V.4.0
(Aprobada mediante Resolución Rectoral Nº096-2017-R-UPSJB de fecha 01/03/2017)


Visión

Ser una institución altamente competitiva que es valorada por sus procesos formativos, por sus resultados de investigación y por el impacto de sus profesionales en la sociedad.

V.3.0
(ratificada mediante Resolución Rectoral Nº096-2017-R-UPSJB de fecha 01/03/2017)

 

Políticas Institucionales de Calidad

Desarrollar una cultura de eficacia en la comunidad universitaria de la Universidad Privada San Juan Bautista en base a la auto exigencia, la mejora continua y la rendición de cuentas; que la educación que brinda tenga en cuenta el contexto interno, y los entornos nacional e internacional, y sea ofrecida bajo una cuidadosa integración de sus procesos de gestión, de formación profesional y de soporte. La planificación estratégica es inherente a la proyección de la universidad y se concreta en la gestión de cada una de sus unidades (V.2.1)

Plan Estratégico 2017-2020 v.3.0 aprobado mediante Resolución Rectoral Nº 096-2017-R-UPSJB


La UPSJB se adhiere a la Política Nacional Ambiental y a la Política Nacional de Educación Ambiental que textualmente dicen:

  • “Mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales en el largo plazo; y el desarrollo sostenible del país, mediante la prevención, protección y recuperación del ambiente y sus componentes, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de una manera responsable y congruente con el respeto de los derechos fundamentales de la persona”.
  • “La educación ambiental se convierte en un proceso educativo integral, que se da en toda la vida del individuo, y que busca generar en éste los conocimientos, las actitudes, los valores y las prácticas, necesarios para desarrollar sus actividades en forma ambientalmente adecuada, con miras a contribuir al desarrollo sostenible del país”.

  • Decreto Supremo Nº 012-2009-MINAM
  • Decreto Supremo Nº 017-2012-ED

Objetivos Estratégicos Generales

  1. Mejora continua de la calidad de los procesos formativos que brinda a sus estudiantes para un desempeño que sea reconocido por las partes interesadas (grupos de interés) y la sociedad en general.
  2. Asimilación y producción de resultados de investigación científica relevante con la participación de docentes capacitados en enfoques pedagógicos integrales que se traduzcan en competencias de los estudiantes y egresados, en los que se tenga en cuenta el impacto social en la comunidad.
  3. Comprometer a la comunidad universitaria con el desarrollo social y económico del país mediante acciones de responsabilidad social por constituir uno de los ejes transversales en el proceso formativo de todas las carreras profesionales que ofrece la Universidad.

Plan Estratégico 2017-2020 v.3.0 aprobado mediante Resolución Rectoral Nº 096-2017-R-UPSJB


Orientación Académica

• Estructura académico-administrativo institucional flexible,
• Diseño curricular basado en el desarrollo de competencias multi, inter y transdisciplinarias
• Ubicación geográfica o territorialidad,
• Movilidad académica nacional e internacional
• Educación bimodal o “blended learning” y
• Desarrollo de competencias pedagógicas.

Modelo Educativo UPSJB Aprobado por Resolución N°196-2013-R-AUPSJB