UPSJB

 
 
  
Misión

Formar profesionales de manera integral y permanente mediante enfoques pedagógicos que privilegien esquemas curriculares cuyos resultados contribuyan a elevar el bienestar de la sociedad.

Plan Estratégico 2012-2016 UPSJB V.2.0
Resolución de Aprobación: Nº 030 -2015-R-UPSJB


Visión

Ser una institución altamente competitiva que es valorada por sus procesos formativos, por sus resultados de investigación y por el impacto de sus profesionales en la sociedad.

Plan Estratégico 2012-2016 UPSJB
Resolución de Aprobación: Nº 030 -2015-R-UPSJB

 

Políticas Institucionales de Calidad

Desarrollar una cultura de eficacia en la comunidad universitaria de la Universidad Privada San Juan Bautista en base a la auto exigencia, la mejora continua y la rendición de cuentas; que la educación que brinda tenga en cuenta el contexto interno, y los entornos nacional e internacional, y sea ofrecida bajo una cuidadosa integración de sus procesos de gestión, de formación profesional y de soporte. La planificación estratégica es inherente a la proyección de la universidad y se concreta en la gestión de cada una de sus unidades (V.2.1)

Resolución de Aprobación: Nº029-2015-R-UPSJB


Objetivos Específicos

La Cooperación interinstitucional con fines educativos a nivel de pre y posgrado, abarca el ámbito nacional e internacional y se desarrolla de manera proactiva y dentro de un escenario prospectivo, anticipándose a los requerimientos de formación profesional teórico - práctico se promueve, en cooperación con universidades extranjeras, la doble certificación o titulación. Se fomenta la internacionalización de la institución

La participación de la UPSJB en el debate nacional busca aportar el análisis crítico a los problemas que afectan a la sociedad peruana, especialmente aquellos vinculados a la generación del conocimiento, desarrollo tecnológico, innovación en áreas clave como promoción y protección de la salud y mejoramiento de la calidad educativa, creación de riqueza, sostenibilidad del desarrollo, gobernabilidad y gerencia idónea, valiéndose de medios adecuados de difusión

Las normas vinculadas al proceso enseñanzas - aprendizaje se elaboran bajo el principio de simplificación administrativa, por lo tanto son de naturaleza ágil y comprensible; cubren todas las actividades académicas de la Universidad y se actualizan permanentemente y son de conocimiento de todos los estudiantes Los resultados de la investigación científica, humanística, tecnológica y de innovación constituyen las bases fundamentales para el proceso de formación profesional y la interrelación institucional .El procesos investigativo y la producción científica son elementos que motivan y facilitan el espíritu de búsqueda y de emprendimiento de los estudiantes y docentes y que facilitan la renovación de los planes de estudio de la misma universidad ; su ejecución aporta pertinencia a la labor formativa y resultados útiles al desarrollo de la sociedad

La extensión y Proyección Social son actividades que se incluyen en los programas de formación profesional de las Carreras Profesionales y por lo tanto son parte de los planes curriculares. Los programas facilitan el contacto de estudiantes y docentes con la realidad social del entorno. Los resultados de la investigación son utilizados para enriquecer el proyecto educativo de la unidad académica, y a través del programa de extensión y proyección social para resolver problemas de la sociedad.

Extracto del plan Estratégico 2012-2016 UPSJB V.2.0
Resolución de Aprobación: Nº 030 -2015-R-UPSJB

 

Principios

• La calidad, que asegure la eficiencia en sus procesos de gestión y formativos y la eficacia en los logros, y las mejores condiciones de una educación para la identidad, el trabajo y la ciudadanía, en un marco de formación permanente.

• La equidad, que posibilite una buena formación para todos los que deseen forjarse una profesión en sus aulas.

• La interculturalidad, que contribuya al reconocimiento y valoración de la diversidad cultural expresada en rasgos territoriales, étnicos, lingüísticos, etc.

• La tolerancia, expresada como el respeto a los derechos humanos, el ejercicio de la identidad y la conciencia ciudadana, así como la participación en el interés superior del estudiante.

• La ética, que fortalezca los valores, el respecto a las normas de convivencia y la conciencia moral, individual y pública.

• La conciencia ambiental, que motive el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el futuro de la vida en un contexto saludable.

• La creatividad, la innovación y el emprendimiento, que promuevan la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte y la cultura, y utilizarlos como medios para mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

• La libertad en todas sus formas, en el entendido de que no puede haber vida en democracia si es que no se dan las condiciones para el ejercicio pleno de las libertades reconocidas por la Constitución y la Leyes nacionales y por los acuerdos internacionales de los cuales el Perú es suscriptor.

Modelo Educativo UPSJB Aprobado por Resolución N°196-2013-R-AUPSJB

 

Valores

Los valores que rigen en la Universidad Privada San Juan Bautista son:


• El respeto por la vida
• La tolerancia
• La equidad
• Los derechos humanos
• La puntualidad
• Búsqueda de la verdad
• La solidaridad
• La justicia
• La honestidad

Modelo Educativo UPSJB Aprobado por Resolución N°196-2013-R-AUPSJB

 

Orientación Académica

• Estructura académico-administrativo institucional flexible,
• Diseño curricular basado en el desarrollo de competencias multi, inter y transdisciplinarias
• Ubicación geográfica o territorialidad,
• Movilidad académica nacional e internacional
• Educación bimodal o “blended learning” y
• Desarrollo de competencias pedagógicas.

Modelo Educativo UPSJB Aprobado por Resolución N°196-2013-R-AUPSJB