UPSJB
 
Información General

Grado Académico Bachiller en Turismo, Hotelería y Gastronomía
Título Profesional Licenciado Turismo, Hotelería y Gastronomía
Duración de la Carrera   10 ciclos académicos


La Universidad Privada San Juan Bautista ha puesto en marcha la Carrera Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía, con el objeto de cubrir una necesidad latente en la formación profesional del especialista en el campo de la recreación, el turismo y la gestión cultural. En efecto, pese a la preocupación del Estado por el tema de la competitividad y en particular en lo referido al desarrollo de la actividad turística, esta viene tropezando con fuertes limitaciones entre ellas los referidos a la gestión que genera un desbalance entre el capital de inversión y el recurso humano, traduciéndose en niveles de productividad negativos.

De acuerdo con los especialistas en desarrollo la solución al problema radica, entre otros aspectos en el mejoramiento del factor humano, deteriorado por la insuficiente y sesgada calidad en la educación. Por otro lado el desarrollo desordenado, carente de planificación y de un detenido Análisis de los impactos negativos que puede generar la actividad turística, producto del desconocimiento por un lado y de la falta de capacitación profesional por otros demandan de una formación académica que cubra estas deficiencias.

Concentrando el requerimiento educativo y confrontando con la conducta y carencia de los agentes, la Universidad Privada San Juan Bautista denomina al nuevo programa de formación profesional Licenciado en Turismo, Hotelería y Gastronomía son:
  • Planificar, implementar y dirigir organizaciones hoteleras, de servicios turísticos, culturales y gastronómicos.
  • Dirigir, planear e implementar cambios en la gestión de organismos del estado, municipalidades gobiernos regionales y otros relacionados con la actividad de turismo y cultura. El alcance de la formación profesional en términos de servicio plantean las competencias dirigidas también hacia los servicios de la salud y el deporte.
  • Dirigir organizaciones protectoras de medio ambiente, ongs y en general aquellas de proyección social para cultura y naturaleza.
  • Desarrollar proyectos de inversión y sociales, programas de cambio y mejoramiento continuo a nivel de asesoría.
  • Desarrollar gestoría, dirección y gestión de negocios en la actividad de turismo y hostelería con alcance al campo de servicio en general.

Programa

REGULAR Duración 5 años
Plan Curricular
  
Sedes de Estudio San Borja
Correo Electrónico epth@upsjb.edu.pe

Misión

La Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Privada San Juan Bautista tiene como misión promover, analizar y difundir el desarrollo del conocimiento en la actividad turística y recreacional del país y del mundo a través de la formación de profesionales en la gestión empresarial de la actividad.

Visión

La Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Privada San Juan Bautista es una escuela profesional innovadora en la formación de líderes en la actividad turística, y de la recreación. Profesionales con sólidos conocimientos en las bases teóricas que sostienen el turismo, la cultura y las nuevas modalidades recreativas, dominio de las habilidades y destrezas en los procedimientos y técnicas más avanzadas y competencia para generar espacios laborales en la profesión en cómo ve la Universidad al profesional en turismo egresado de sus aulas.